Cupcakes infantiles

¡¡Vuelvo a estar por aquí!! reconozco que me está costando, pero poco a poco y con el fresquito se me están despertando las ganas de hornear otra vez, así que nuevas recetas con aires otoñales aparecerán en esta ventana... ¡próximamente! :)

Big_gral

De momento os traigo unos cupcakes que hice hace un tiempo ¡y que no llegué a publicar! Con la vuelta al cole, las fiestas infantiles, las meriendas de niños en casa... estos animalitos ¡os van a asegurar la diversión de los más pequeños!

Vais a necesitar cuatro cosas básicas y muchas que podéis cambiar a vuestro antojo o sustituir por lo que tengáis más a mano.

Los Ingredientes básicos para todos los modelos son:

  • Cupcakes
  • Buttercream blanco
  • Colorantes en gel
  • Mini oreos, conguitos, almendras, regaliz, galletas tipo "chips ahoy", pepitas de chocolate y chocolate blanco

Utensilios

Para hacer la mariquita:

  1. Cubrir el cupcake con buttercream (que previamente habremos coloreado con colorante en gel rojo), con la ayuda de una espátula o cuchillo para untar.
  2. Poner una tira de regaliz en el medio y pepitas de chocolate en los laterales.
  3. Colocar una galleta mini oreo como cabeza y unas tiritas de regaliz para las antenas.
Big_marieta

Para el monstruo de las galletas:

  1. Derretir el chocolate blanco en el microondas (a intervalos cortos para que no se queme) y colocarlo en una manga pastelera o bolsa de congelación a la que cortaremos una esquinita. Dibujar círculos del tamaño de una moneda de 10 céntimos sobre papel de hornear y mientras todavía está líquido, disponer una pepita de chocolate negro sobre el círculo de chocolate blanco. Dejar reposar en la nevera hasta que endurezca.
  2. A continuación poner la boquilla en la manga pastelera y hacer el "pelo" azul.
  3. Partir una galleta tipo "chips ahoy" por la mitad, hacer un corte horizontal en el cupcake e insertar la galleta hasta que quede encajada.
  4. Colocar los ojos en vertical.
Big_monstre

Para el león:

  1. Cubrir el cupcake con una fina capa de buttercream amarillo, con la ayuda de una espátula o cuchillo para untar. A continuación poner la boquilla de hoja en la manga pastelera y hacer la "cabellera" alrededor del borde.
  2. Colocar un par de almendras a modo de orejas, pepitas de chocolate para los ojos y un conguito para la nariz.
Big_lle_

Para el oso panda:

  1. Cubrir el cupcake con una capa generosa de buttercream sin colorear, con la ayuda de una espátula o cuchillo para untar.
  2. Hacer el "hocico" con un poco de buttercream y una boquilla redonda en la maga pastelera.
  3. Colocar las mini oreo a modo de orejas, pepitas de chocolate para los ojos, un conguito para la nariz y un par de trozos de regaliz para la boca.
Big_os-panda1

Esto es solo mi manera de hacerlo, la gracia es que podéis usar lo que se os ocurra para replicar las caritas de los animalitos o hacer otros modelos a partir de estas ideas.

Espero que os animéis, a los niños les encantan y con un par de boquillas y unas mangas pasteleras desechables ¡podéis llegar a hacer maravillas! :)

Big_gral3

Un besote y ¡¡hasta pronto!!

¡¡¡Muuuuuuuuuuuuaaaa!!!