Galletitas para el árbol de Navidad

¡¡Buenos díaaas!! qué ganas tenía de hacer mis primeras galletas navideñas después de ver la red inundada ¡de auténticas obras de arte!

Big_ppal2

No soy experta en decorar galletas ni mucho menos, por eso cuando me pongo a ello, necesito varios días para preparar la masa, dejarla reposar, preparar la glasa y decorar sin prisas.

Esta vez he aprovechado huequitos del puente que me han venido de perlas y os enseño como han quedado.

Para la masa, usé la receta de Bea y le añadí una cucharada de cacao y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo para que fueran más navideñas. Y para la glasa, también su receta.

Para agilizar el proceso y no tener que hacer tantas consistencias ni colores hice lo siguiente:

Con consistencia de delineado (glasa más espesa) aparté una parte en blanco con la que delineé todas las galletas que llevarían color dentro; y otra de color turquesa con la que hice los motivos de los copos de navidad.

Después, rebajé la consistencia (para el relleno) y lo dividí en tres partes más. Una la coloreé roja, otra verde y otra la dejé blanca.

Big_una

Usé coco rallado para simular el terciopelo de las botitas de Papá Noël y el truquito de hacer topos uno al lado del otro y con un palillo atravesarlos por el medio sin levantarlo, para conseguir estampados de corazones. Estos son mis máximos conocimientos galletiles, pero a los que no lo han visto nunca, todavía les sorprende! :)

Big_altra

También hice algún modelo a trazos, sin acabar de pintar la superficie, como si estuviera inacabado (el de la foto de arriba) y fue uno de mis preferidos.

Big_tres

Después de todo esto y unos cuantos montones de sprinkles más, las dejé reposar 24 horas antes de embolsarlas y dejarlas listas para regalar a los más allegados.

Big_cistell

Espero que os hayan gustado, yo he disfrutado como nunca, lástima que por tiempo solo las pueda hacer de vez en cuando porque si fuera por mi... ¡¡me pasaría el día decorando galletitaas!! :D

¡¡¡Muuuuuuua!!! ^^