Helado de chocolate y crema de cacahuete

¡HE-LA-DO! ¿Que no acompañan las temperaturas? ¿Que el verano no quiere asomar la cabeza? ¡¡Una de helado para empezar a ambientarnos!! :P

Big_detall-blau

La verdad es que soy de esas personas capaces de comerse un helado en pleno invierno. Siempre me apetece uno y no encuentro excusas para decir que no a delicias como esta...

Por donde empiezo... este que os traigo es puro chocolate, pero entre bocado y bocado percibes el toque salado de la crema de cacahuete que ensalza el sabor del cacao hasta límites insospechables, y es entonces cuando tienes que darle un segundo mordisco para acabar de descifrar qué es lo que lo hace tan especial... O al menos, ¡así lo he percibido yo! ¡Mmmm!

¡Recomendable al 200%! ;)

La receta es del libro Joy the baker, aunque al principio no me acabó de convencer, he de reconocer que las recetas que he hecho ¡han salido perfectas!

¡¡A por éeeel!!

Big_gelat-xoco-i-cacahuet

Ingredientes (Para unas 8 raciones)

Para decorar

  • Sirope de chocolate

Para el relleno de cacahuete

Para la mezcla de chocolate

  • Azúcar (1 taza)
  • Cacao puro en polvo (1/3 taza)
  • Leche (2 y 1/2 tazas)
  • Maizena (3 cucharadas)
  • Nata líquida para montar (3/4 taza)
  • Pepitas de chocolate (3/4 taza)
  • Sal (1 pizca)

Pasos

  1. En un cuenco, mezclar el azúcar, el cacao, la sal y la maizena. Reservar.
  2. Verter la leche en un cazo y calentarla a fuego medio, agregar la mezcla anterior y mezclar hasta que no queden grumos y la leche empiece a hervir. Justo cuando hierva, sacarla del fuego.
  3. Pasar la mezcla por un colador pequeño y transferirla a otro recipiente.
  4. Agregar la nata y el chocolate y mezclar hasta que este se haya fundido. Tapar el recipiente con papel film, en contacto directo con la mezcla y guardar en la nevera hasta que esté completamente frío.
  5. Cuando la mezcla esté fría, seguir las instrucciones de la heladera* y dejar mantecar el helado unos 35 minutos.
  6. Mientras la heladera esté funcionando, preparar el relleno de crema de cacahuete, mezclándola con la nata. Reservar a temperatura ambiente.
  7. Cuando haya pasado el tiempo del mantecado, poner el helado en un recipiente hermético y disponer cucharaditas de la mezcla de cacahuete por la superficie. A continuación, remover con un cuchillo, para que quede bien repartida.
  8. Guardar el helado en el congelador durante unas horas más, antes de consumir.
  9. Para manejarlo más fácilmente, sacar el helado del congelador unos minutos antes de comerlo.

*Nota: Si no tenéis heladera debéis poner la mezcla en un recipiente hermético, en el congelador y removerla cada 40 minutos, aproximadamente, para que no cristalice. Repetir la operación 2 o 3 veces, y en la última, agregar la mezcla de cacahuete.

Big_gelat-detall

¡Ya no tenéis excusa! con heladera, sin heladera, con verano o sin él, vuestros paladares se merecen un capricho helado.

¡Muuuuua! :DD