Cupcakes de chicle y mi reto a solas con el fondant

El otro día volví a la tienda “Dulce Kitz ”; por mucho que intente evitarlo siempre acabo dejándome caer por allí y, claro está, no me voy con las manos vacías… pero es que con tanta tentación ¡cualquiera se resiste!

Big_tumblr_lpvl050omy1qfhbca

Cuando vi los rodillos texturizadores para fondant supe que alguno tenía que ser mío. Para los nuevos en el tema, se trata de un rodillo pequeño con diferentes grabados que quedan impresos sobre el fondant al pasarlo por encima. Hay de diferentes estampados y formas y el resultado es genial. Le da un toque sofisticado y un acabado muy pro! ¡jajaja!

Así que me hice con dos Regal Ice de color rosa, el texturizador y unos cortapastas con el diámetro perfecto para cubrir los cupcakes, y me puse ¡manos a la obra!

La receta es la infalible de vainilla de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto a la que agregué el aroma a chicle.

Tumblr_lpvl1mk5ac1qfhbca

Ingredientes (Para unos 10 cupcakes)

Para la cobertura

Para la masa

  • Aroma de chicle (2 gotas)
  • Azúcar (100 gr.)
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita - 5 ml)
  • Harina (100 gr)
  • Huevos (2)
  • Leche (1 cucharada - 10 ml)
  • Levadura en polvo (1 cucharadita - 5 gr)
  • Mantequilla a temperatura ambiente (100 gr)

Utensilios

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso.
  3. Agregar los huevos uno a uno, la esencia de vainilla y el aroma de chicle y seguir batiendo.
  4. Verter la harina y la levadura previamente mezcladas y batir hasta que los ingredientes sólidos queden bien incorporados.
  5. Incorporar la leche mientras seguimos batiendo.
  6. Repartir la masa en los moldes para cupcakes.
  7. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la masa, este salga limpio.
  8. Una vez horneados, dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. 

Antes de ponernos con el fondant deberemos untar una capa fina de buttercream, ganache de chocolate o lo que os guste más sobre los cupcakes. Yo he utilizado simplemente queso fresco con azúcar glas, mezclándolos bien.

Tumblr_lpvnsepxyd1qfhbca

Para trabajar el fondant solo necesitaréis un rodillo (los hay de más pequeños que el que tengo yo, para mayor comodidad) y el cortapastas con el diámetro aproximado del cupcake (yo utilicé el de 6cm). Tenéis que preparar una capa ni muy fina ni demasiado gruesa y situarla sobre el cupcake. Si queréis darle textura lo debéis de hacer antes de cortarlo.

Tumblr_lpvl3h9h381qfhbca

¡Y a inventaaar! Lo bueno del fondant es que es como plastilina pero comestible, así que podéis hacer todas las formas que vuestras manos y mente puedan crear.

Tumblr_lpvl0eywte1qfhbca

Tumblr_lpvl0pplpd1qfhbca
Tumblr_lpvl18bkim1qfhbca

¡Un besoteee! ;D