Helado de cerezas y ¡vacacioneees!

¡Por fiiiin! ¡Ya estoy de vacaciones! :D

Big_cherry-ice-cream

De momento lo estoy celebrando, con un domingo de relax, películas y siestas a deshoras. ¡Qué gusto! Supongo que muchos de vosotr@s las habéis empezado ya y estaréis de parranda o en la playa, por eso durante este mes de Agosto, voy a publicar solo cuando no pueda aguantar las ganas de compartir algo con vosotr@s pero intentaré tomarme una pausa... :)

Este año, nos vamos unos días a Berlín, ciudad que me encanta ¡y en la que podré practicar las frases típicas que he aprendido en el curso de alemán!

De momento os dejo con un helado más, porque me ha sido imposible hornear durante este mes, pero tengo unas ganas locas de volver a remover masas pegadizas y rebañar el bol con la espátula, o con el dedo... ¡jajaj!

¡Vamos con la receta! ;)

Ingredientes (Para unas 8 raciones)

  • Azúcar (150 gr.)
  • Cerezas deshuesadas (300 gr)
  • Colorante en gel (unas gotas)
  • Leche ((semi o entera) - 200 ml)
  • Nata líquida para montar (200 ml)
  • Yemas de huevo (2)

Pasos

  1. Triturar las cerezas.
  2. En un recipiente, batir la yema y el azúcar.
  3. Añadir la leche fría.
  4. En otro recipiente, montar la nata y añadirla a la primera mezcla, hasta que quede una masa homogénea.
  5. Agregar el puré de cerezas y remover hasta integrarlo por completo.
  6. Dejar reposar la mezcla en la nevera, unas horas, hasta que esté bien fría. Si lo creéis necesario, añadir unas gotas de colorante alimentario rojizo, para conseguir el color deseado.
  7. Verter la mezcla en la heladera y mantecar durante 20 minutos. Consumirlo al instante o guardarlo en el congelador, para conseguir una consistencia más firme.

Nota: Si no tenéis heladera debéis poner la mezcla en un recipiente hermético, en el congelador y removerla cada 40 minutos, aproximadamente, para que no cristalice. Repetir la operación 2 o 3 veces.

Big_cherry2

Espero que disfrutéis al máximo de lo que queda de verano ¡y nos vemos por aquí muy pronto! :)

¡¡Un besote y muchos más!!

¡Muuuuua!