Helado de Vainilla y Conguitos

He tenido unos días de locos, y más que se avecinan... Julio va a ser un mes imposible para mi, pero por suerte, ¡es el último antes de vacaciones! :D ¡¡qué ganas tengoooo!!

Big_vainilla-general

Así que aviso: me va a ser prácticamente imposible cocinar, incluso comer ( a ver si sale algo bueno, de ahí... ¬¬ ). Peeero, eso sí, ¡vais a tener helados hasta en la sopa! ¡jajaj!

He hecho varias recetas súper buenas últimamente y las voy a ir publicando, ¡para no abandonaros del todo! ;)

Hoy os traigo un clásico como la vainilla, pero con tropezones, como me gusta a mí. He escogido conguitos, aunque le podéis poner ¡lo que más os apetezca!

En esta receta tampoco he usado azúcar invertido. He descubierto que si lleva huevo no hace falta, queda igual de cremoso. Aunque con este calor debemos tener especial cuidado, asegurarnos que nuestros huevos sean frescos y cuidar la higiene de la heladera para evitar disgustos...

¿¡Al ataque?! ;)

Big_collage-vainilla

Ingredientes (Para unas 6 raciones)

  • Azúcar (100 gr.)
  • Conguitos o cacahuetes chocolateados (150)
  • Leche ((semi o entera) - 200 ml)
  • Nata líquida para montar (200 ml)
  • Vainas de vainilla (2)
  • Yemas de huevo (2)

Pasos

  1. Batir las yemas con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla blanquecina.
  2. Añadir la leche.
  3. Cortar los extremos de las vainas, abrirlas a lo largo con un cuchillo afilado y sacar el contenido con la punta del cuchillo. Agregarlo a la mezcla anterior.
  4. Montar la nata y añadirla a la mezcla. Remover hasta que quede bien integrada.
  5. Verter la masa en la heladera, mantecar durante 20 minutos y, tras este tiempo, echar los conguitos. Esperar 5 minutos más y sacar el helado.
  6. Guardar en el congelador para una consistencia más firme.

Nota: Si no tenéis heladera debéis poner la mezcla en un recipiente hermético, en el congelador y removerla cada 40 minutos, aproximadamente, para que no cristalice. Repetir la operación 2 o 3 veces y en la última, agregarle los conguitos.

Big_vainilla3

Un besote y mil gracias por vuestros comentarios y apoyo, ¡me llenan muchísimo! :)

¡Muuuuuua!