Blondies; porque un bocadito no hace daño...

¡Holaaa! El otro día estaba hojeando el libro "Kitchen, recipes from the heart of the home" de mi querida Nigella Lawson (como veréis le estoy sacando partido), cuando me entró un deseo de dulce irrefrenable...

Big_blondie1

¿El problema? a parte de que había estado yendo al gimnasio toda la semana para quemar una milésima parte de cualquier postre que pudiera preparar, es que no tenía apenas ingredientes en casa y me daba una pereza terrible salir comprar. Así que hojeé y hojeé hasta dar con una receta que llevara todos los ingredientes que tenía en la despensa. ¡Y esta es! Estos blondies no son especialmente atractivos, incluso diría que su aspecto tímido e insípido les puede jugar una mala pasada... ¡pero no os dejéis engañar! como era de esperar, una receta que lleve leche condensada, chocolate y avena ¡no puede defraudar a nadie! :)

Ingredientes (Para unas 16 porciones)

  • Azúcar moreno (100 gr)
  • Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita)
  • Copos de avena (200 gr)
  • Harina (100 gr)
  • Huevos (1)
  • Leche condensada (397 gr)
  • Mantequilla a temperatura ambiente (150 gr)
  • Pepitas de chocolate (170 gr)

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180ºC. con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla y situar papel de hornear en la base (si es de cristal o metálico) para facilitar el desmoldado. Si, como yo, usáis un molde de aluminio de un solo uso, solo tenéis que engrasarlo.
  3. Mezclar la avena, el bicarbonato y la harina en un recipiente. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa.
  5. Agregar la leche condensada y la mezcla de avena, harina y bicarbonato. Batir hasta que todo esté bien integrado. Por último agregar el huevo.
  6. Introducir las pepitas de chocolate a la masa y repartirlas con la ayuda de una espátula.
  7. Verter la mezcla en el molde y repartir uniformemente.
  8. Hornear durante 30 minutos aprox. o hasta que la parte superior esté dorada y tenga un aspecto de acabado. No os preocupéis si la consistencia de la masa no es firme todavía, irá adquiriendo consistencia cuando se vaya enfriando.
  9. Dejar enfriar en el molde. Cortar a cuadrados y servir.
Big_blondie

¡Facilíiisimos!, ¿Os animáis? ;)

¡¡Muchos besototees!!