Salsa de caramelo

¡Se acerca el veranito y la época de los helados! :) Hoy os traigo una salsita casera para amenizarlos. Está ¡¡¡DE-LI-CIO-SA!!!

Big_caramel-def

Este año, después de leer un montón de blogs recomendando la heladera de Lidl, llegué a casa desanimada por no haber podido ir a comprarla ese día (normalmente se agotan el primer día), pero Josep me sorprendió ¡¡y me encontré con la susodicha encima de la cama!! ¡siiiiii! :D Así que prepararos porque este verano ¡nos van a salir los helados por la orejaaas! (sí, sí, ¡a vosotr@s también! ;D)

Decidí preparar esta salsa de caramelo o toffee que es súper versátil; la podéis usar para acompañar los helados, rellenar bizcochos o cupcakes, para hacer un buttercream de caramelo (¡lo tengo que probar!), para alegrar un triste yogur natural o simplemente... ¡a cucharadas! ;)

La receta la encontré en este magnífico blog donde también podréis ver el paso a paso en imágenes.

¡¿Empezamos?!

Big_salsa1

Ingredientes (Para dos tarros pequeños)

  • Agua (1/3 tazas)
  • Azúcar (1 y 1/2 tazas)
  • Esencia de vainilla (1/2 cucharadita)
  • Nata líquida para montar (1 y 1/4 tazas)

Utensilios

  • Tarros de cristal (2)

Pasos

  1. Poner el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio, para disolverlo.
  2. Llevar a ebullición y esperar a que adquiera un tono ámbar, marrón claro. (durante estos 10 minutos, no remover).
  3. Incorporar enseguida la nata y remover hasta integrarlo todo (cuando vertáis la nata, hará muchas burbujas, no os asustéis y seguir removiendo bien).
  4. Apartar el cazo del fuego y agregar la vainilla (es importante que sea extracto puro de vainilla, para que el sabor sea óptimo).
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Verter en tarros y guardar en la nevera. La salsa espesará conforme se vaya enfriando. Si queréis una textura todavía más espesa, podéis agregar dos cucharaditas de mantequilla a la mezcla, una vez hayáis sacado el cazo del fuego y después de la vainilla.

¡Y listoo! ¡La satisfacción de tener salsa de caramelo casera en la nevera es enoorme! :)

Reutilicé los tarros de pizarra que hice hace algún tiempo, les puse un poco de cintas washi tape por aquí y por allá y ¡así de monos quedaron!

Medium_caramel

¡Mil besooos! ;)