Bundt cake de crema de cacahuete y chocolate

Este es mi primer bundt y la satisfacción al hacerlo ha sido tanta que estoy segura que va a ser ¡¡el comienzo de muuuchos más!! :D

Todo empezó con un antojo de crema de cacahuete... ya sabéis que por aquí no se estila demasiado, pero viendo tanto blog de EE.UU me fui a comprarla directamente. Una vez en casa tampoco sabía exactamente qué hacer con ella y mi conciencia me respondió: -Después de tantos meses preparando dulces y ¿todavía no te atreves con un bundt...? ¡¡Y aquí lo tenéis!! busqué y rebusqué hasta encontrar la receta perfecta en este blog y tras leer los consejos que nos da Bea sobre los bundt cakes, me puse a ello y todo salió sobre ruedas... :D

Ingredientes (Para unas 12 raciones)

Para el glaseado

Para la masa

  • Azúcar (3 tazas - 600 gr.)
  • Crema de cacahuete (1 taza - 260 gr)
  • Esencia de vainilla (2 cucharaditas - 10 ml)
  • Harina (3 tazas - 450 gr)
  • Huevos (6)
  • Levadura en polvo (1 cucharadita - 5 gr)
  • Mantequilla a temperatura ambiente (1/2 taza - 110 gr)
  • Pepitas de chocolate (1 ½ taza)
  • Sal (1/2 cuharadita - 3 gr)

Utensilios

Pasos

  1. Precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
  2. Untar el interior del molde con spray desmoldante o mantequilla.
  3. En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  4. Con la batidora de varillas, batir la mantequilla a temperatura ambiente con la crema de cacahuete hasta que quede cremoso.
  5. Agregar el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo durante unos 5 minutos.
  6. Verter los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Seguir batiendo.
  7. Incorporar los ingredientes secos que habíamos reservado poco a poco y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
  8. Agregar las pepitas de chocolate y remover con una espátula.
    Big_img_8812
  9. Verter la masa en el molde. (Según Bea, se debe hacer siempre por el mismo lado y dejar que la masa vaya situándose por su propio peso, entre los rincones del molde).
  10. Ahora viene cuando debemos deshacernos de las posibles burbujas de aire que hayan quedado en el interior de la masa. Para hacerlo colocaremos un trapo de cocina y dejaremos caer el bundt sobre él un par de veces.
  11. Introducir en el horno sobre una rejilla (para que el aire caliente circule uniformemente) y hornearlo durante 1 hora y 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga con algunas migas pero no con masa líquida.
  12. Dejar reposar el bundt sobre una rejilla durante 10 minutos (como dice Bea es importante ser precisos con los minutos, ni más, ni menos).
  13. Pasados estos minutos, zarandear un poco el cake en todas direcciones y desmoldarlo suavemente.

Mientras dejamos enfriar la masa, podemos ir preparando el glaseado:

  1. Con la ayuda de unas varillas manuales batir la crema de cacahuete, la leche, el azúcar glas y la esencia de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  2. Verter sobre la masa en sentido circular. Adornar con algunas pepitas de chocolate más.

El sabor es exquisito y la consistencia del cake es firme y diferente a cualquiera que haya probado. Se une al ranking de mis preferidos ¡sin dudarlo! ;)

¡¡Hasta prontoo!! ¡¡Muuchos besoooos!! :)