Tarta de cumpleaños perruna...

Este año mi madre cumplía años (no diré cuántos para no desvelar el misterio... ¡jajaj!) ¡pero quería hacerle algo especial! ¿Y qué mejor que la carita de su adoradísima perrita, Pucky? :)

Big_pucky1

Pucky es una bichona maltesa alegre y saltarina que, con tan solo un añito, ha logrado conquistar el corazón de toda la familia, pero en especial el de mi madre. Así que me hacía ilusión versionar su carita en pastel. :)

En casa no son muy fans del fondant, así que siempre intento hacer la versión en buttercream o cualquier otra cobertura, de lo que tengo en mente. En este caso, opté por una cobertura cheesecream nada pesada. Usé estas proporciones para que quedara un poco más consistente y pudiera jugar con la manga pastelera:

Para cubrir un bizcocho de 18 cm:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de queso crema a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
  • 450 gr. de azúcar glas

El procedimiento es el de siempre:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que sea una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Agregar el queso crema y batir hasta que se integre.
Big_pucky2

El bizcocho es de leche condensada relleno de mermelada de arándanos, del que os traeré la receta próximamente, ¡porque estaba de lujo!

La boquilla que usé para recrear el pelo es la 1M de Wilton. El procedimiento es tan fácil como mantener la manga pastelera recta y pegada al pastel, apretar ligeramente y después despegarla. Así sucesivamente.

Primero cubrí toda la superficie, puse los ojos y volví a dar una segunda capa en algunas zonas para dar relieve a las orejas, las cejas y el morrito. De esta manera la nariz quedó más salida que los ojos. Después cubrí los laterales de la tarta, del mismo modo, con la manga pastelera en perpendicular.

Los ojos y la nariz son mini oreos y lo que sí hice de fondant fue la lengua de Pucky, que la caracteriza, porque siempre está a punto para darte un lametón! :D

Big_pucky3

No me acabaron de convencer las orejas, quizá si lo volviera a hacer, las haría con pelo más largo de arriba hacía abajo, pero hasta que no te encuentras con ello y lo ves acabado, es difícil hacerse una idea de como quedará.

Más tarde decidí ponerle una chapita con su nombre y los años que cumplía mi madre (ups, ¡ya lo he dicho!).

Big_pucky4

La verdad es que le encantó, no se lo esperaba para nada y eso fue lo mejor de hacerla. :)

¡Felicidades mamá! <3

¡Espero que os haya gustado! ¡¡Un besote y feliz martes!! ;)

¡Muuuuuua!